• El origen del chocolate

    16

    Ago

    El origen del chocolate

    El chocolate es uno de los principales productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona. Sin él perderíamos maravillosos sabores y combinaciones únicas. Sin embargo, los seres humanos hemos disfrutado de este producto a gran escala desde hace poco. Si te preguntas por el origen de este dulce, no dejes de leer.

    El chocolate se extrae a partir del fruto de la planta de cacao y este se descubrió en América del Sur hace unos 3000 años. Como muchos otros descubrimientos, el del chocolate fue fortuito. Al producir cerveza de la pulpa de la planta, puede que de manera accidental aprendieran a utilizarlo. Sin duda, el camino hasta los bombones modernos ha sido muy largo.

    Para producir la cerveza usaban la vaina del fruto del cacao, la cual fermentaban y luego transformaban en pulpa. Los frutos eran desechados, pero con el tiempo terminaron por encontrar un uso y, a través del mismo proceso que ya dominaban para la cerveza, lograron hacer una bebida no alcohólica, pero que mantenía el sabor amargo. Gracias a esto es uno de los productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona más preciado.

    Por último, con el descubrimiento del Nuevo Mundo fue cuestión de tiempo que el chocolate se extendiera por todo el globo. Primero llegó la bebida y en 1894 aparecen las primeras barras de este producto, curiosamente, en Estados Unidos. Hoy en día puedes disfrutar de todo tipo de formas, sabores y derivados, pocos son los que son capaces de escaparse al dulce sabor, que antes fue amargo, del chocolate.

    Como has podido ver, el chocolate ha terminado por conquistar el mundo desde su origen como bebida de los antiguas civilizaciones precolombinas. Desde Maxmi te invitamos a contactarnos. Somos una confitería donde el chocolate es el protagonista y donde adquiere las más variopintas formas. Si eres un amante del chocolate, te recomendamos que no dejes de probar nuestras propuestas.

  • Conservar el chocolate adecuadamente en verano

    14

    Jun

    Conservar el chocolate adecuadamente en verano

    Cuando llega el calor, solemos prescindir de muchos productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona, los cuales consumimos de forma habitual bajo una temperatura más fría. De hecho, aunque no los evitemos por completo, los sustituimos por otros con diferentes texturas. Un ejemplo es el chocolate, el cual en invierno solemos consumir en tabletas, bombones o en pasteles, pero en cuanto llega el calor, prescindimos de este placer o lo cambiamos directamente por una fórmula acorde a la temperatura, como por ejemplo en helado.

    Sin embargo, hay pautas muy simples que podemos seguir con respecto a su conservación, así nos ayudarán a seguir disfrutando del chocolate,sin temor a que se nos derrita con demasiada rapidez y no pierda ninguna de sus apreciadas propiedades.

    La temperatura idónea debe estar entre 14 y 18 grados, y una humedad de alrededor del 60 %, la cual se respeta para su conservación en los productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona. En invierno no es difícil mantener estos márgenes, pero cuando llega el verano debemos buscar el sitio ideal. Lo mejor es utilizar nuestra propia nevera, pero con indicaciones muy específicas para que no sufra ninguna alteración. Lo primero será envolverlo en papel de aluminio para guardarlo después en un recipiente hermético y recubierto además con papel film. De esta forma, además de no dejar pasar olores que lo desvirtúen, evitaremos que se formen gotas de condensación. Si la temperatura ambiente no es demasiado elevada aún, se puede conservar de esta misma forma en un lugar seco y oscuro, un armario por ejemplo, y no se formará esa capa grisácea que, aunque no altera sus propiedades, sí se nota considerablemente en el sabor.

    Desde Maxmi te invitamos a que sigas disfrutando del chocolate y de tus sabores y texturas favoritas sin que sufran ningún tipo de alteración ni en su forma ni en su sabor.

  • Regalar bombones en una comunión

    17

    Apr

    Regalar bombones en una comunión

    Si estás buscando un detalle original para la comunión de tu hijo, quizá estés pensando en alguno de los productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona. Si deseas algo diferente y rico para poner en la mesa dulce o incluso para regalar, debes conocer algunas ideas para ese día tan importante.

    Si te apetece que la comunión de tu hijo sea diferente y, además, eres un poco goloso, puedes optar por regalar cajas pequeñas de bombones a los invitados. Tienes muchas opciones que quedarán muy bien. Cuando acudas a comprar productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona, escoge entre la amplia variedad de sabores los que más les puedan gustar a los niños.

    Puedes hacer esa caja mucho más divertida poniendo en la tapa una foto del niño que celebra la comunión. Es una forma original de no tener que dar el clásico marco de fotografía. También podemos elegir alguna frase bonita, o la fecha de ese día.

    Escoge los sabores de bombones que más puedan gustar. El chocolate es algo que nunca falla, y menos si hablamos de niños. Combina el chocolate con cualquier otro sabor. Por ejemplo, la fresa es la amiga perfecta para el chocolate negro.

    Si te apetece algo más original, puedes optar por rellenos de fruta o de otros sabores como por ejemplo, el pistacho o el chocolate blanco.

    En la mesa dulce de la comunión será genial que pongas bandejas de bombones. Es algo que le gusta a todo el mundo y que seguro que dejará a los invitados muy contentos. Elige las formas y sabores ¡y a disfrutar!

    En Maxmi estamos a tu disposición para todo lo que necesites. No lo dudes y acércate a preguntarnos cualquier duda que se te pueda ocurrir. Conseguiremos que la comunión de tu hijo sea mucho más dulce.

  • Qué es un candy bar

    13

    Feb

    Qué es un candy bar

    Además de productos para confiterías en Eixample (Barcelona), en nuestra empresa somos especialistas en montar lo que se conoce como candy bar en todo tipo de eventos, fiestas, cumpleaños y celebraciones, que es básicamente una mesa montada y decorada con una gran variedad de golosinas, chucherías, dulces, cupcakes, chocolates, etc.

    Es un concepto típicamente americano que nació allá por los años 50 en el estado de Pensilvania, donde era tradición que familiares y amigos se reunieran para preparar dulces y decorar una mesa con todo lujo de detalles para los novios en el día de su boda. Sin embargo, lo que comenzó siendo una simple tradicional local acabó trasladándose al resto del país y posteriormente al resto del mundo, siendo posible contratar un candy bar en Maxmi.

    También puede conocerse con el nombre de candy buffet o candy table y no es exactamente igual que una mesa dulce, que también preparamos además de productos para confiterías en Eixample (Barcelona), ya que en el caso del candy bar, hay más golosinas y chucherías que en las mesas dulces, donde son más protagonistas las tartas, bombones, dulces de chocolate, etc.

    Una de las claves de los candy bar es su vistosidad, con colores ciertamente más llamativos debido a la variedad de las golosinas. Y, aunque con una mesa de este tipo se consigue atraer tanto a adultos como a los más pequeños, hay que tener presente la celebración a la que va dirigido, porque no es lo mismo un bautizo que una boda. Por último, el uso de distintos elementos, romper la monotonía con distintas alturas y volúmenes y ofrecer todo tipo de dulces llamativos y deliciosos son claves en los candy bar.


  • Gran ideas para regalar en San Valentín

    13

    Ene

    Gran ideas para regalar en San Valentín

    Nuestros ricos bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona son un excelente regalo para hacerle a tu pareja en San Valentín, motivo por el que empezaremos esta lista de recomendaciones con ellos.

    Bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona. Mucha gente desconoce esta magnífica idea y otros muchos creen que son carísimos, pero nada más lejos de la realidad. Si quieres conocer los precios, no dudes en venir a visitarnos.

    - Libro de amor. También muy original y además puedes hacerlo con tus propias manos si te animas. primero adquiere una baraja de cartas y una anilla metálica que se abra y se cierre. Después, imprime fotos de los dos juntos y engánchalas usando pegamento en todas las cartas. Haz un agujero en la misma esquina de cada carta y únelas todas con la anilla para conseguir un libro de amor que tu pareja podrá llevar a cualquier lugar para recordar lo mucho que os necesitáis.

    - Bufanda y jersey, por ejemplo. Todavía febrero es un mes más o menos frío donde regalar un bonito jersey será una gran idea, que además también podrás complementar con una bufanda u otras piezas con las que pueda envolverse, como si la estuvieras abrazando... Como último detalle, rocía todo con su colonia preferida.

    Si de las tres ideas te quieres quedar con la primera, la de los bombones personalizados, ponte en contacto con nosotros. En Maxmi tenemos una amplia experiencia haciendo el bombón que el cliente solicita. ¡Si no tienes ideas nosotros te ayudaremos!


  • Endulza tus reuniones familiares

    18

    Dic

    Endulza tus reuniones familiares

    Si algo caracteriza las reuniones familiares es que siempre hay algo dulce para finalizarlas con éxito. Y es que, hoy día podemos escoger entre infinidad de productos para culminar esas comidas familiares: desde bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona hasta pasteles, pasando los por distintos tipos de tartas caseras o que puedas encontrar en pastelerías.

    Los bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona​ son una gran opción para sorprender de forma dulce y personalizada a cada uno de nuestros familiares.

    Se acercan las Navidades, días que se han convertido con el tiempo en los más familiares del calendario y con especial intensidad en los últimos años. Con la crisis ha habido muchos jóvenes que se han visto obligados a emigrar a países como Alemania, Francia o Reino Unido buscando mejores posibilidades laborales, aunque siguen intentando por todos los medios volver a España en estas fechas tan señaladas.

    Si la cena de Nochebuena o la comida de Navidad ya eran momentos en los que te reunías con la familia a disfrutar de buena comida y de su compañía, imagina ahora la alegría y el jolgorio que derrochan esas familias que vuelven a tener en casa a ese hijo, o a ese nieto que vuelve desde tan lejos.

    Estos días goza de la compañía de tus seres queridos, invierte el tiempo en momentos de calidad con ellos. Haz felices a esas personas que están deseando tenerte cerca y disfruta de aquellos de los que no querrías separarte nunca. La mejor premisa para estas fiestas es disfrutar sin medida.

    En Maxmi te ayudamos a que tus postres para estas fiestas tengan una amplia variedad. Nos adaptamos perfectamente a las necesidades de cada una de las personas que vayan a compartir la mesa contigo y personalizamos nuestros dulces para que las reuniones familiares tengan un broche de oro gracias al mejor chocolate.

  • Dulce Navidad

    15

    Nov

    Dulce Navidad

    Llegan las Navidades y los bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona se pueden convertir en el regalo perfecto para todas aquellas personas a las que le quieras endulzar la vida.

    Regalar esta tentación dulce tiene su historia, pues el significado de tener un detalle en forma de caja de bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona puede indicar amor, alegría, afecto o complicidad. Un aniversario, cumpleaños, visita hospitalaria, nueva mamá, Nochevieja y el clásico San Valentín te dejan bien claro que no hay fecha en el calendario que no sirva para sorprender con este dulce detalle.

    Amor y cariño que se reflejan bajo una tapa donde todos estos dulces, de diferentes intensidades, dan juego a la conversación, las risas y las miradas cómplices. Pero ¿quién decidió que el chocolate debía convertirse en detalle de reconocimiento y agradecimiento? Allá en los años donde la reina Victoria imponía su poder, las cajas de chocolates se convertían en premios que endulzaban el sufrimiento de aquellos soldados que protegían la corona.

    Estos regalos llegaban en Año Nuevo y endulzaban la vida de toda la familia, que se volvía a reunir en estas fechas tan señalas. Soldados, fieles al reino que luchaban en combate y regresaban a casa por Navidad.

    Esta tradición empezó a viajar y a convertirse en detalles de agradecimiento en todo el mundo. Cada cultura los utiliza a su antojo, pero lo que siempre estará claro es que los bombones son un regalo que refleja positividad. Ya que, aunque hace años, los diabéticos no podían disfrutar de estos placeres, hoy por hoy, las fábricas de chocolate ya han creado variedades para todos los gustos.

    Por lo que, si aún no sabes qué regalar a esa persona especial en tu vida, te recomendamos que nos visites en Maxmi. Nuestro dulce catálogo solo busca alegrarte la vida.

  • Chocolate, el mejor regalo

    17

    Oct

    Chocolate, el mejor regalo

    Queríamos aprovechar el artículo de hoy para hablar de las características que convierten al chocolate, uno de los productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona, en el mejor regalo con el que sorprender a amigos y familiares.

    Está claro que el sabor y la versatilidad del chocolate lo convierten en un manjar con el que endulzar nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Partiendo de esta premisa, podemos decir que los productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona, como es el caso del chocolate, pueden ser una estupenda opción para regalar.

    Por un lado, se trata de una apuesta segura. A prácticamente todo el mundo le gusta este dulce y la gran variedad que existe en el mercado hace que sea muy sencillo encontrar el ideal para cada persona: blanco, negro, con avellanas, de menta, vegano o incluso bajo en calorías para que esa persona que está cuidando su línea se pueda permitir el placer de comerlo. Además, es un producto que ha sido elaborado con cariño y las mejores materias primas para obtener un chocolate de calidad. Por otro lado, está comprobado que el chocolate tiene múltiples beneficios sobre la salud, es antidepresivo y tiene un bajo contenido en colesterol.

    Finalmente, se trata de un regalo útil y que no pasa nunca de moda. Nada de artículos inservibles que terminarán cogiendo polvo en el trastero de nuestra vivienda. El chocolate está hecho para comerse y degustar su intenso y característico sabor, compartiendo un momento especial en familia o con amigos.

    Ya sabes, si se acerca algún evento o celebración, en Maxmi somos expertos en la venta y elaboración de chocolate y dulces, así que ponemos a tu disposición todo nuestro catálogo para que encuentres el producto que necesitas con el que hacer un buen obsequio y endulzar cada momento de la vida.

  • Algunas curiosidades sobre el chocolate

    14

    Sep

    Algunas curiosidades sobre el chocolate

    Como especialistas en la fabricación de bombones personalizados en el Eixample de Barcelona, sabemos que el chocolate es uno de esos manjares que a todo el mundo gusta y también de los más populares. Eso no quita para que haya muchas cosas de él que no sean tan conocidas.

    Hay muchos alimentos que pueden tener efectos positivos para la salud, y dentro de este grupo deberíamos incluir también al chocolate con el que se elaboran nuestros bombones personalizados en el Eixample de Barcelona. Poca gente sabe que el contenido de colesterol del chocolate es muy bajo en comparación con la inmensa mayoría de los dulces y golosinas, diferentes estudios han demostrado que quienes toman chocolate, al menos un par de veces a la semana tienen menos posibilidades de sufrir problemas cardiacos.

    El país de Europa en donde se consume más chocolate per cápita es Gran Bretaña. Cada inglés se toma algo más de 10 kilos cada año, más del doble que los españoles que apenas llegamos a los 4 kilos por habitante.

    Pero es que el chocolate, además, tiene también un efecto antidepresivo como ningún otro alimento. El responsable de este efecto es una sustancia denominada triptófano, que ayuda a elevar la producción de serotonina de nuestro organismo un efecto que persiguen la mayoría de los antidepresivos que puede recetar un médico. También el consumo de chocolate ayuda a liberar endorfinas provocando una sensación de euforia similar a la que se siente al recibir un beso de alguien a quien amamos.

    Si quieres disfrutar de un “beso” de chocolate tienes que probar los bombones de Maxmi.  

  • Por qué incluir una mesa dulce en tu boda

    16

    Ago

    Por qué incluir una mesa dulce en tu boda

    Además de ser proveedores de productos para confiterías en L'Eixample de Barcelona también nos ocupamos de todos los detalles para que puedas ofrecer mesas dulces en eventos como bodas, bautizos o cumpleaños. En estas podrás incluir los bombones personalizados que realizamos en los que se pueden incluir los nombres de los novios o del recién bautizado. Por ello hoy queremos detenernos a recordar por qué es una buena idea contar con una mesa dulce en una boda.

    En primer lugar, está claro que el postre más importante de una boda es la tarta de los novios. Sin embargo, a más de un invitado le sucede que cuando llega este momento a penas le queda hambre después de haber disfrutado de todo el banquete. Por ello, únicamente puede saborear un par de pedazos. Eso sí, una vez va a avanzando la celebración es común que el hambre vuelva a aparecer. Por ello, contar con una mesa dulce será una opción perfecta para calmar el apetito en las horas más tardías.

    En segundo lugar, como distribuidores de productos para confiterías en L'Eixample de Barcelona sabemos que las mesas dulces son siempre un éxito. Al estar compuestas de numerosas opciones y ser accesibles desde que son montadas se convierten en una fórmula perfecta para que los más golosos puedan encontrar los bocados perfectos.

    Por último, si en la celebración va a haber niños el momento favorito probablemente será cuando por fin pueda degustar los bombones y demás bocados de los que dispondrán en la mesa dulce. 

    Si quieres que tu celebración cuente con una gran variedad de postres y bombones no dudes en contactar con Maxmi.

  • Un bombón para cada ocasión

    18

    Jul

    Un bombón para cada ocasión

    Muchas personas se vuelven un poco locas buscando el mejor regalo para cada ocasión, sin embargo, con los bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona seguro que siempre acertarás.

    La esencia de hacer un regalo es llevar felicidad a la otra persona, se trata de ella, no de nosotros, por eso es importante elegir algo que sabemos que va a disfrutar y, sobre todo, que le va a hacer feliz.

    Los bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona, son algo que siempre alegran a todo el mundo, algo dulce, delicioso y si es personalizado a su gusto, mucho mejor. A la gran mayoría de las personas les gusta el sabor de un buen chocolate y este provoca una gran sonrisa en su rostro y una caricia en su corazón, por algo dicen que el chocolate es el alimento de los dioses, porque nos llena de felicidad aumentando nuestra sensación de placer.

    Pero, como en todo, existen múltiples variedades de bombones, así como múltiples gustos y preferencias, los hay con diferentes texturas, colores, sabores y rellenos, habiendo para todos los gustos, hoy en día encuentras un bombón para cada ocasión, tan solo debes saber cuáles son los gustos de la persona que quieres sorprender y elegir el indicado.

    También es importante elegir un chocolate de buena calidad, ya que no todos son iguales, solo así la experiencia será realmente inolvidable y el éxito estará asegurado. 

    Y si aún no estás convencido al 100 %, recuerda que dicen que el chocolate es afrodisíaco, así que es el mejor regalo para celebrar esa ocasión especial con esa persona especial, seguro que triunfas.

    En Maxmi te ayudamos a darle un toque dulce a todos tus eventos y ocasiones especiales, degusta el mejor chocolate personalizado adaptado a tus necesidades, llámanos y descubre cómo podemos ayudarte. Te esperamos.

  • El sabor dulce, la llave de la felicidad

    13

    Jun

    El sabor dulce, la llave de la felicidad

    Estamos convencidos de que los productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona son la llave de la felicidad. Nada como un bombón o como un dulce para que, automáticamente, nos cambie la cara, y nos entren ganas de reír y de cambiar de estado de ánimo. No es algo que nos estemos inventando, la verdad es que es pura ciencia. El dulce es la llave de la felicidad.

    Y por eso hoy, como profesionales en la venta de productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona, queremos explicarte por qué cuando comemos algo dulce nos sentimos más felices.

    Somos lo que comemos. Esta expresión tiene todo el sentido del mundo. Aunque a veces se nos olvide, también nuestro cerebro necesita vitaminas y alimentos para seguir funcionando adecuadamente. Y una de las cosas que mejor le sientan es el azúcar, ya que nos hace liberar sustancias que se relacionan directamente con el bienestar y con la felicidad.

    Para que te hagas una idea, el chocolate contiene una sustancia que se llama teobramina. Es responsable de activar la segregación en nuestro cerebro de serotonina. Por eso se considera que el chocolate es tan beneficioso para nuestra salud, porque basta con probarlo para que cambie nuestro estado de ánimo.

    De hecho, el chocolate no es el único responsable de segregar endorfinas. Se estima que, por lo general, todos los dulces generan esta sustancia en nuestro cerebro cuando los comemos.

    El azúcar es el responsable de hacer que nuestro cuerpo funcione. Es nuestra energía, nuestra fuente de acción. Es imprescindible para que podamos seguir viviendo. Por eso, los alimentos azucarados son una inyección de energía y de felicidad para nuestros órganos, ya que les ayuda a funcionar correctamente.

    Si quieres comprar productos confitados para tu establecimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Maxmi.