Algunas curiosidades sobre el chocolate

637661004
Algunas curiosidades sobre el chocolate

Como especialistas en la fabricación de bombones personalizados en el Eixample de Barcelona, sabemos que el chocolate es uno de esos manjares que a todo el mundo gusta y también de los más populares. Eso no quita para que haya muchas cosas de él que no sean tan conocidas.

Hay muchos alimentos que pueden tener efectos positivos para la salud, y dentro de este grupo deberíamos incluir también al chocolate con el que se elaboran nuestros bombones personalizados en el Eixample de Barcelona. Poca gente sabe que el contenido de colesterol del chocolate es muy bajo en comparación con la inmensa mayoría de los dulces y golosinas, diferentes estudios han demostrado que quienes toman chocolate, al menos un par de veces a la semana tienen menos posibilidades de sufrir problemas cardiacos.

El país de Europa en donde se consume más chocolate per cápita es Gran Bretaña. Cada inglés se toma algo más de 10 kilos cada año, más del doble que los españoles que apenas llegamos a los 4 kilos por habitante.

Pero es que el chocolate, además, tiene también un efecto antidepresivo como ningún otro alimento. El responsable de este efecto es una sustancia denominada triptófano, que ayuda a elevar la producción de serotonina de nuestro organismo un efecto que persiguen la mayoría de los antidepresivos que puede recetar un médico. También el consumo de chocolate ayuda a liberar endorfinas provocando una sensación de euforia similar a la que se siente al recibir un beso de alguien a quien amamos.

Si quieres disfrutar de un “beso” de chocolate tienes que probar los bombones de Maxmi.  

haz clic para copiar mailmail copiado