¿Cómo y cuándo surge el bombón?

637661004
¿Cómo y cuándo surge el bombón?

Los bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona están de moda. Estos dulces son el regalo perfecto, adoptan todo tipo de formas y los mejores chocolates se utilizan para endulzar el paladar. No pocos se consumen en fechas tan señaladas como el 14 febrero o la Navidad. ¿Quieres descubrir cuál fue su origen? Entonces, no dejes de leer.

La historia de su nacimiento es un tanto controvertida, ya que existen varias teorías. ¿Quién diría que este dulce tan pequeño levanta tantas pasiones en la historia? La más popular afirma que hay que buscar el primer bombón en el siglo XVIII, en la corte del monarca absoluto por excelencia: Luis XIV, el Rey Sol.

Por aquel entonces, sorprender el paladar del rey de Francia debió ser todo un reto, pues nadie le hacía sombra en Europa. Sin embargo, uno de sus pasteleros tuvo una idea realmente brillante: bañar unas pequeñas frutas en chocolate. Esta propuesta, que triunfaría como el inicio de los bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona, cumplió con su objetivo y el todopoderoso rey aprobó el dulce con un bon, bon, bueno en francés.

Tras este éxito, su popularización en la corte y después en toda Europa, fue cuestión de tiempo. Sin embargo, una segunda teoría sitúa el origen de este diminuto dulce en varios países europeos, fruto del perfeccionamiento continuo de la producción del chocolate. Países como la propia Francia, Bélgica, Italia o las Países Bajos se encargarían de desarrollar el bombón hasta llegar a un estado parecido al actual. Sin embargo, fue en el siglo XIX cuando se empezó a comercializar la caja de bombones.

Como ves, los bombones fueron el fruto chocolateado del ingenio de un hábil pastelero. En Maxmi encontraremos el bombón perfecto para ti y, en todo caso, siempre puedes disfrutar de todas nuestras creaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado