Conservar el chocolate adecuadamente en verano

637661004
Conservar el chocolate adecuadamente en verano

Cuando llega el calor, solemos prescindir de muchos productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona, los cuales consumimos de forma habitual bajo una temperatura más fría. De hecho, aunque no los evitemos por completo, los sustituimos por otros con diferentes texturas. Un ejemplo es el chocolate, el cual en invierno solemos consumir en tabletas, bombones o en pasteles, pero en cuanto llega el calor, prescindimos de este placer o lo cambiamos directamente por una fórmula acorde a la temperatura, como por ejemplo en helado.

Sin embargo, hay pautas muy simples que podemos seguir con respecto a su conservación, así nos ayudarán a seguir disfrutando del chocolate,sin temor a que se nos derrita con demasiada rapidez y no pierda ninguna de sus apreciadas propiedades.

La temperatura idónea debe estar entre 14 y 18 grados, y una humedad de alrededor del 60 %, la cual se respeta para su conservación en los productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona. En invierno no es difícil mantener estos márgenes, pero cuando llega el verano debemos buscar el sitio ideal. Lo mejor es utilizar nuestra propia nevera, pero con indicaciones muy específicas para que no sufra ninguna alteración. Lo primero será envolverlo en papel de aluminio para guardarlo después en un recipiente hermético y recubierto además con papel film. De esta forma, además de no dejar pasar olores que lo desvirtúen, evitaremos que se formen gotas de condensación. Si la temperatura ambiente no es demasiado elevada aún, se puede conservar de esta misma forma en un lugar seco y oscuro, un armario por ejemplo, y no se formará esa capa grisácea que, aunque no altera sus propiedades, sí se nota considerablemente en el sabor.

Desde Maxmi te invitamos a que sigas disfrutando del chocolate y de tus sabores y texturas favoritas sin que sufran ningún tipo de alteración ni en su forma ni en su sabor.

haz clic para copiar mailmail copiado