¿Cuándo empezó el ser humano a comer azúcar?

637661004
¿Cuándo empezó el ser humano a comer azúcar?

Los productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona aportan dulces de gran calidad a diferentes eventos. Hoy en día, la humanidad no puede separarse de los dulces. Su sabor ha conquistado medio mundo y seguro que el día en el que leas esta entrada ya habrás comido más de un dulce. Sin embargo, ¿cuánto tiempo lleva con nosotros el azúcar?

Gracias al trabajo de los historiadores y arqueólogos, se sabe que el primer azúcar se obtuvo de la miel, ya que en tiempos antiguos era muy difícil de conseguir de otro modo. Los primeros panales datan del 2400 a. C. y esta civilización también legó a la posteridad el primer tratado sobre apicultura del que se tiene constancia. Sorprendente, ¿no crees?

Muchos productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona pueden deber su azúcar al que se extrae de la caña azucarera. ¿Sabías que esta llega a Europa desde China gracias a los musulmanes durante el siglo XI? Por aquel entonces el azúcar aún era un producto escaso y realmente caro que solo los nobles podían permitirse.

En aquellos lejanos tiempos el azúcar no solo estaba en los dulces, sino que era considerado toda una especia y se utilizaba para sazonar diversos platos. Curiosamente, en la América Precolombina se comían hongos y calabazas con miel con fines religiosos.

Fue Venecia la que desarrolló el primer conato de producción en masa del azúcar, pero no sería hasta el descubrimiento de América y su posterior conquista cuando el cultivo de la caña azucarera y su explotación alcance elevadas cotas. Es en este momento cuando los dulces empiezan a diversificarse.

Como has podido ver, el azúcar lleva desde hace milenios con el ser humano. Desde Maxmi te invitamos a contactarnos y a que cuentes con nosotros para endulzar cualquier evento que vayas a celebrar. Le daremos un toque dulce sin igual.

haz clic para copiar mailmail copiado