Cuando vamos buscando productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona en muchas ocasiones acabamos decantándonos por el chocolate y los bombones. Y es que no cabe duda de que esa delicia para nuestro paladar no deja indiferente a nadie. ¿Pero sabes cuántos tipos de chocolate existen? Vamos a hacer un pequeño recorrido por este universo de placer para el sentido del gusto.

La forma de elaborar chocolate es muy variada. Casi podríamos hablar de un tipo de chocolate para cada persona, porque la oferta es casi tan extensa como los gustos personales. En un local de productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona podrás encontrar con total seguridad cualquier sabor que busques.

Por ejemplo, uno de los chocolates más demandados y consumidos es el chocolate con leche. Este producto se consigue añadiendo leche en diferentes proporciones al chocolate puro. Con esta diversidad de mezclas entre leche de diferentes tipos y chocolate junto a la cantidad de azúcar que se le puede añadir, las posibilidades son casi ilimitadas.

Luego tenemos el chocolate puro, también conocido como chocolate negro. Debe contener un mínimo de un 45 % de cacao puro para poder ser considerado dentro de esta categoría. Aquí también entramos en un inmenso abanico de posibilidades. Podemos combinar diferentes proporciones de cacao que cuanto más altas sean mayor sabor amargo proporcionará. La mínima cantidad de azúcar también es determinante para lograr ese delicioso sabor amargo capaz de transportarte a un universo de sensaciones.

Asimismo, con una alta cantidad de manteca de cacao, encontramos el chocolate blanco. A todas las variedades se les pueden añadir frutas, cereales y frutos secos para potenciar el sabor y no dejar a nadie indiferente.

En Maxmi tenemos todo lo que puedas imaginar para el deleite de tu paladar. Disfruta de nuestras especialidades y déjate llevar por tus sentidos.