El origen del chocolate

637661004
El origen del chocolate

El chocolate es uno de los principales productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona. Sin él perderíamos maravillosos sabores y combinaciones únicas. Sin embargo, los seres humanos hemos disfrutado de este producto a gran escala desde hace poco. Si te preguntas por el origen de este dulce, no dejes de leer.

El chocolate se extrae a partir del fruto de la planta de cacao y este se descubrió en América del Sur hace unos 3000 años. Como muchos otros descubrimientos, el del chocolate fue fortuito. Al producir cerveza de la pulpa de la planta, puede que de manera accidental aprendieran a utilizarlo. Sin duda, el camino hasta los bombones modernos ha sido muy largo.

Para producir la cerveza usaban la vaina del fruto del cacao, la cual fermentaban y luego transformaban en pulpa. Los frutos eran desechados, pero con el tiempo terminaron por encontrar un uso y, a través del mismo proceso que ya dominaban para la cerveza, lograron hacer una bebida no alcohólica, pero que mantenía el sabor amargo. Gracias a esto es uno de los productos para confiterías en l´Eixample de Barcelona más preciado.

Por último, con el descubrimiento del Nuevo Mundo fue cuestión de tiempo que el chocolate se extendiera por todo el globo. Primero llegó la bebida y en 1894 aparecen las primeras barras de este producto, curiosamente, en Estados Unidos. Hoy en día puedes disfrutar de todo tipo de formas, sabores y derivados, pocos son los que son capaces de escaparse al dulce sabor, que antes fue amargo, del chocolate.

Como has podido ver, el chocolate ha terminado por conquistar el mundo desde su origen como bebida de los antiguas civilizaciones precolombinas. Desde Maxmi te invitamos a contactarnos. Somos una confitería donde el chocolate es el protagonista y donde adquiere las más variopintas formas. Si eres un amante del chocolate, te recomendamos que no dejes de probar nuestras propuestas.

haz clic para copiar mailmail copiado