En estas fechas tan señaladas, es frecuente la búsqueda de empresas encargadas de la producción de bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona. Para muchas personas estos alimentos se sitúan como uno de los principales manjares de nuestra gastronomía. Sin embargo, no todos los bombones nos dejan un buen sabor de boca y recuerdo.

Así, si te encuentras en la búsqueda de pastelerías que produzcan o comercialicen bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona, en el presente post te acercamos de manera breve a una serie de claves con las que debe contar un buen chocolate:

- En primer lugar, un buen chocolate debe ser oscuro totalmente y brillante. Además, debe estar libre de imperfecciones tales como burbujas, rasgaduras o algún tipo de hendidura.

- Segundo, es fundamental el olor del alimento. Un buen chocolate debe mostrar un olor intenso. Cuanto más huela a chocolate de mejor calidad, mejor será la pieza que te estás llevando a la boca.

- Por supuesto, el bombón o la onza de chocolate debe ser de tacto firme. Esto quiere decir que, al partirse, la pieza debe sonar de manera hueca. Esto es, un ruido seco y quebradizo.

- También debe fundirse en la boca con el calor de la garganta humana. El buen chocolate debe conservarse en unas condiciones de humedad y temperatura que favorezcan su consumo. Esto quiere decir que, en el momento de llevárnoslo a la boca, cuando entra en contacto con la saliva, debe generar una disolución uniforme y fácil de tragar.

- Aunque normalmente nos parezca lo contrario, la acidez del bombón debe predominar sobre el amargor del chocolate. Además, debe tener un dulzor equilibrado junto con las dos sensaciones anteriores. En los chocolates de calidad deben poder detectarse notas y matices de frutos secos, frutas o especias, entre otros alimentos.

En Maxmi somos expertos en chocolates y en bombones.