A veces el cuerpo nos pide un capricho y los bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona pueden ser justo lo que necesitemos en algunos momentos.

Los bombones personalizados en l´Eixample de Barcelona pueden servirte como regalo para un ser querido, ofrecerlos como postre en tu visita o tu dulce de cabecera que nunca puede faltar en casa.

Como es sabido por todos, a nadie le amarga un dulce. El chocolate suele ser de aquellos alimentos preferidos por pequeños y mayores. Por ello, queremos hacer un breve repaso de cómo se realiza la extracción del cacao.

En primer lugar, es necesario ubicar las principales fuentes de abastecimiento. El árbol que nos proporciona el cacao ha de sembrarse en zonas tropicales. El fruto que genera tiene una figura similar a la mazorca de maíz. En ella se encuentran las semillas.

La recogida del fruto suele hacerse bianualmente. Posteriormente, se dejarán secar hasta que pueda separarse la semilla de la mazorca y se volverán a dejar secar durante un tiempo. Una vez seco, se obtiene el grano de cacao puro.

Después de esta fase tiene lugar el procesado por la mano del ser humano. En las industrias se llevan a cabo las labores de refinamiento para pulir la presentación del producto: se limpia, se termina de tostar si alguno requiere algo más de tiempo, se eliminan las cáscaras por completo, etc.

Una vez se ha llegado a este punto, comienza a trabajar la maquinaria. Grandes brazos previamente programados harán de todos los granos una gran masa homogénea y de la densidad oportuna.

Cuando se retire esta masa del interior de las batidoras se aprovechará para, añadiendo distintos complementos, obtener el cacao en polvo y la manteca de cacao.

Todo lo que necesites saber acerca del mundo del chocolate lo encontrarás en Maxmi. Estamos a tu servicio.